GLP para diesel imagen destacada

GLP para diésel

Son muchos los vehículos a gasolina que no cuentan con el sistema GLP, y cuando pensamos en el GLP para diésel la historia es la misma. Para poder instalar este sistema de combustión alterna en ambos casos, se tendrán que pasar por una serie de procesos rigurosos.

Será necesario de una evaluación completa del coche y serán los expertos quienes podrán aprobar si se podrá realizarse la conversión o no, ya que no se pueden poner en riesgo el motor del coche y todos las piezas que lo integran.

Quédate hasta el final y no te pierdas esta información importante sobre el GLP para diésel, ¡Te será de gran utilidad!. 

 

¿Qué es el kit GLP para diésel?

Los kits de instalación de GLP para diésel que son ofrecidos se destinan a camiones, autobuses y del mismo modo a camionetas.

Estos tienen como objetivo principal, brindar la receptividad adecuada para que el vehículo trabaje correctamente con el GLP. Se les conoce técnicamente como sistema Dual Diésel. 

Cabe destacar que la implementación del GLP favorece monetariamente a los usuarios de estos vehículos, ya que el gas es más económico que el diésel, esto sin afectar el funcionamiento correcto del motor.

Al mismo tiempo, contribuye con las medidas ecológicas, gracias a que con el uso del GLP se reducen los agentes contaminantes que tienen otros combustibles, como es el caso del diésel.

 

Sí todavía no sabes que es el kit GLP para diésel, te lo diremos ahora:

 

 

 

Kit GLP para diésel precio

 

Kit GLP para diésel precio

 

Según los cilindros que contenga el motor, ya sean 4 o 6 y la marca del coche, esto influirá en la valorización del kit GLP para diésel. Los kits de instalación deberán ser los totalmente indicados, para que la alimentación con GLP, se realice de forma correcta.

Marcas como Fiat y Subaru ofrecen tarifas de casi 2.000 euros para la modificación del motor.

Otras marcas pueden ofrecer cambios por montos mayores a este, aunque no es un trabajo que necesite de muchos días, los mecánicos deberán asegurarse que todo quede bien, para así evitar daños futuros de la carrocería o partes mecánicas.

 

¿Se puede instalar GLP en un diésel?

El cambio de sistema de combustión en un coche se debe consultar con un experto en la materia, ya que no todos los coches están capacitados para recibir esta conversión.

En el caso de los motores que trabajan con diésel, a estos no se les puede hacer una conversión en su totalidad, ya que estos tipos de motores que trabajen netamente con GLP aún no están disponibles.

Hasta ahora las «conversiones completas» solo están disponibles en coches que trabajen a gasolina. Por tal motivo para los que desean disfrutar del GLP para diésel, de momento es algo parcial, pero con el pasar del tiempo y los avances pronto podremos disfrutar de ello.

El GLP (gas licuado de petróleo) trabaja como un «complemento» dentro del sistema de combustión diésel. Sólo es inyectado una pequeña porción de gas junto con aire en el proceso de admisión, posteriormente en el tope de la compresión se inyecta el diésel produciendo en este punto la combustión de ambos combustibles y luego este ciclo es finalizado con el escape.

Cabe destacar que se aconseja a «nivel de amortización» por su doble coste Diésel/GLP, sólo para coches pesados que tengan que recorrer muchos kilómetros al año, aproximadamente unos 35.000 km.

 

Si quieres saber cómo trabaja un motor con el proceso dual o Dual Process (Diésel/GLP), no te pierdas este vídeo ilustrativo:

 

 

Conversión de diésel a GLP

Muchos se cuestionan si valdría la pena hacer una inversión en este cambio. Como se mencionó en el texto anterior no es válido ni aconsejado para todos los vehículos, refiriéndonos claro está, a los vehículos propulsados por diésel de carga pesada.

También se ha dejado claro que estos motores no llegan a usar al 100% sólo GLP, el GLP y el diésel trabajan de forma «dual», favoreciendo considerablemente el funcionamiento del motor.

Con el debido y regular mantenimiento, se logrará dar una larga vida a estos motores, además que ayudaremos al medio ambiente gracias a su sistema ecológico que evita emisiones contaminantes.

 

Te mostraremos un experto en la materia haciendo la labor de conversión de Diésel a GLP:

 

 

 

Precio de convertir diésel a GLP

 

Precio de convertir diésel a GLP

 

El tema del presupuesto es fundamental para realizar cualquier trabajo mecánico. Cuando se desean realizar cambios en el tipo de combustión, como ocurre al pensar en el GLP para diésel se deben tener en cuenta varios factores.

Como ya se explicó, este tipo de conversión es válida sólo para vehículos de carga pesada, además se debe tomar en consideración la marca y modelo del mismo, igualmente el número de cilindros y segmentos que conforman el motor.

En todas las marcas se ofrecen paquetes o kits de instalación del sistema GLP en los coches propulsados por diésel.  Los precios van desde los 1.000 euros, para instalaciones simples, hasta llegar a sobrepasar los 2500 euros en las más complejas.

 

Consideraciones finales sobre el GLP para diésel

Para realizar este tipo de conversión también es importante conocer los puntos de repostaje cercanos a nosotros. A pesar que el GLP trabaja como complemento del diésel, su llenado también es importante. Por lo que es recomendable realizar la conversión si en la zona que frecuentaremos los recorridos tendremos estas estaciones de servicio.

 

Antes de tomar decisiones importantes como estas, tienes que estar seguro de lo que haces, por eso te pedimos que veas este material y tengas en cuenta las cosas que nombra:

 

 

A pesar de que la disponibilidad de surtidores de GLP aún no llegan a cumplir con la demanda del gas, estos se han ido extendiendo en los países donde este tipo de combustible es usado de manera alternativa por más usuarios.

Principalmente en España ya se cuentan con aproximadamente 500 estaciones de servicio, lo que es beneficioso para todos los usuarios que ya tienen sus coches con GLP o los que se han dado a la tarea de invertir en este sistema, primeramente por el coste por litro del combustible y también por el aporte ecológico que ofrece su composición.

 

Tal vez te interesen los siguientes artículos: