Gasolinera con GLP imagen destacada

Gasolineras con GLP

Como ocurre con el resto de los combustibles, las gasolineras con GLP se encuentran distribuidas en muchas de las ciudades de todo el mundo.

Las expansiones de estas infraestructuras se han hecho de forma progresiva y si nos referimos a España contamos con alrededor de 700 estaciones de servicio que surten este gas.

El GLP al ser un combustible alternativo en muchos países, no cuenta con tantos sitios de repostaje como sucede con la tradicional gasolina, pero paulatinamente el entorno se dirige hacia un equilibrio.

Si quieres saber más a fondo lo relacionado a las gasolineras con GLP, no te pierdas este contenido de utilidad y traza correctamente tu ruta hacia ellas.

 

Gasolineras con GLP cerca de mí

Gasolineras con GLP cerca de mí

 

Cuando se desea comprar un coche que trabaje con GLP o se toma la decisión de hacer la conversión a este tipo de combustión, siempre que el vehículo esté capacitado para el cambio, no está de más saber con seguridad dónde se ubican los puntos de repostaje de dicho gas.

Dependiendo del país y la ciudad donde será usado el coche, se debe tener en cuenta las ubicaciones de las gasolineras con GLP, y del mismo modo conocer la de las ciudades vecinas para momentos donde se harán recorridos de mayores distancias.

El Internet y los smartphones gracias a diversas aplicaciones móviles juegan un papel fundamental para conocer esta valiosa información, en lo que respecta a las ubicaciones de los surtidores de GLP.

De la misma manera podrán conocer la ubicación de estas gasolineras con GLP o estaciones de servicio a través de esta esta página web, con un mapa interactivo que verán a continuación.

 

Mapa de gasolineras con GLP

 

 Mapa de gasolineras con GLP

 

Con el uso de una herramienta tan útil como el Internet podemos facilitarnos ciertas tareas. En el caso de los mapas donde se indican las gasolineras con gas licuado de petróleo o GLP, los tendremos a nuestra disposición con sólo un par de clicks.

GLP en Coches.com coopera con ustedes en esta tan importante tarea de localización a través de este mapa actualizado dirigido al territorio español, donde podrán ver con exactitud donde se encuentra las gasolineras con GLP.

 

 

¡Sólo debes hacer Zoom en el mapa y dirigirte a la zona que consideres más cercana a ti, de esta forma trazarás mejor tu ruta!

 

 

Gasolinera Repsol GLP más cercana

 

Gasolinera Repsol GLP más cercana

 

Repsol ofrece a través de su página web un sistema de búsqueda para que puedas encontrar la estación de servicio más cercana de ti. Del mismo modo cuenta con una aplicación para teléfonos móvil, facilitando con esto, tener la información requerida de manera más cómoda.

No importa el país donde te encuentres, la información estará disponible para ti en todo momento. Una vez que selecciones el país donde requieras la búsqueda, podrás filtrar la información por ciudad, haciendo con esto que sea más fácil dar con la dirección de la estación de servicio con GLP más cercana.

 

Gasolineras Repsol con GLP

 

Gasolineras Repsol con GLP

 

Actualmente en España Repsol es quien se encarga principalmente de surtir a los usuarios de vehículos con este tipo de combustible. En este país se habla de más de 50.000 coches que trabajan con GLP.

Repsol tiene alrededor de 400 estaciones de servicio en todo el territorio español. Estas se caracterizan no solo por brindar este importante gas de combustión, sino porque cuentan con cafeterías donde los pasajeros podrán tomar algo antes de continuar su viaje, disfrutar de WIFI para mantener la comunicación, del mismo modo cuenta con auto lavado, entre otros servicios.

 

Gasolineras Cepsa con GLP

 

Gasolineras Cepsa con GLP

 

Cepsa es otra compañía que ofrece el servicio de surtido de este combustible alternativo. y podremos encontrar diversas de estas gasolineras con GLP en España y Portugal principalmente.

Actualmente Cepsa no cuenta con una amplia red de distribuidores para este gas, y los que posee se ubican en las principales ciudades de los países mencionados anteriormente, por tal motivo continúan con los arduos trabajos y mejoras para aumentar el número de estas estaciones.

Al igual que Repsol ofrece otros servicios a los usuarios como franquicias de comida en las estaciones de repostaje, también servicios de mantenimiento mecánico para su coche, incluso servicio de paquetería o encomienda.

 

Gasolineras GLP precio

Como ocurre con la gasolina, diésel o con otro tipo de llenado de combustible, el GLP se valoriza por litro o galón (dependiendo del país).

El GLP suele costar al menos la mitad del precio de la gasolina y alrededor de 45% menos que el diésel. En la actualidad su precio es menor a 1 euro por litro en España. En otros países dependerá de los impuestos que se debe cancelar por el hidrocarburo.

 

Te diremos cuanto costaría el GLP en las gasolineras, quédate con nosotros:

 

 

 

Repostar GLP

 

Repostar GLP

 

Una vez que tengamos un coche y este funcione con GLP (gas licuado de petróleo), será importante conocer dónde llenar el tanque ya que no todas las gasolineras ofrecen este combustible alternativo.

A medida que crece su popularidad, también lo hacen el número de gasolineras con GLP a nivel mundial para repostar.

Europa es uno de los continentes con mayor estaciones de servicio que disponen del gas. Los coches con este mecanismo se han ido propagando en este continente, generando la demanda de surtidores en diversas zonas.

Las compañías automotrices apuestan por estos coches ecológicos que han sido muy bien recibidos por sus usuarios y a su vez esto ha hecho que las compañías encargadas de trabajar con combustibles inviertan en la producción de estos gases alternos, para garantizar el suministro continuo de todos los usuarios.

 

Tal vez te interesen los siguientes artículos: