Conversión a GLP imagen destacada

Conversión a GLP

Es evidente lo tradicional que han sido la gasolina y el diésel para el mundo, pero para muchos ya se ha hecho evidente lo costoso que suele ser mantener estos sistemas de combustión y lo contaminante que son para el medio ambiente, llevando a muchos usuarios a considerar una conversión a GLP.

Al momento de darse a conocer el GLP (gas licuado de petróleo) como combustible alternativo, se tenían dudas si realmente iba a funcionar y que tan eficiente sería para los coches invertir en él.

Una conversión a GLP requiere de una rigurosa evaluación del coche para saber si cumple con lo necesario, o si puede llegar a adaptarse para que trabaje con este gas.

Para que no te quede ninguna duda con respecto al tema, no te pierdas este artículo traído a ti a continuación.

 

Convertir coche a GLP

Lo primero que se debe hacer al momento de considerar la conversión a GLP, es consultar con un experto en la materia, es decir, un mecánico que trabaje en un taller autorizado para realizar este tipo de trabajos. Este será el más idóneo para verificar si el coche está capacitado para dicho proceso.

Una de las grandes ventajas de adquirir GLP como medio alternativo de combustión, es el cuidado al medio ambiente ya que contrarresta la contaminación gracias a sus componentes, y este paso desde el punto de vista ecológico es sensacional.

Además nos favorece para tener la etiqueta ECO de la DGT (dirección general de tráfico), la cual nos permitirá desplazarnos en ciudades donde se basen en las restricciones de este organismo.

Al mismo tiempo no permitirá recorrer mayores distancias por un costo menor al de llenar un tanque con gasolina convencional.

 

¿Desde hace tiempo quieres convertir tu querido coche a GLP? Vale pues aquí te dejamos un vídeo que te ayudara a sacar de unas dudas frecuentes y ver si realmente quieres hacerlo:

 

 

 

Conversión a GLP precio

Este tipo de servicio sólo se puede hacer en talleres autorizados y en manos de expertos que ya hallan aplicado de manera exitosa este proceso de cambio.

El costo de la conversión a GLP para un coche que trabaje a gasolina, dependerá del modelo y de lo requerido por este, sin embargo, las cifras promedios varían de 1.000 a 3.000 euros, en casos de los vehículos diésel las cifras son similares.

 

El costo de los servicios mecánicos en los coches es muy importante y puede que a la vez algo costoso, ya que en algunas ocasiones pueden llegar a desestabilizar el bolsillo de nosotros, pero te nombramos el precio de la conversión a GLP para que no te tome de sorpresa:

 

 

 

Mejores coches para convertir a GLP

 

Mejores coches para convertir a GLP

 

Hoy en día los mejores coches que pueden aplicar para la conversión a GLP, son los que trabajan con inyección de gasolina o los que trabajan con GNC (gas natural vehicular), que como lo mencionamos anteriormente no está de más un previo chequeo, para evitar daños a largo plazo en el coche o en las piezas que lo integran, posteriormente a la conversión.

Algunos vehículos ya cuentan con este mecanismo de fábrica, otros simplemente se pueden poner a trabajar con GLP de manera paralela sin ningún problema, es decir, en el caso de coches usados o de segunda mano.

Otro punto a tener en cuenta, ahora considerando los temas legislativos, es que los coches propulsados por gasolina matriculados desde el año 2000 y que respeten las normas de los niveles de emisiones EURO 3 o mayor a este, serán también los más apropiados para usar GLP.

 

Conversión a GLP 5ta generación

Esto sólo aplica en Perú. La implantación de este gas como combustible alternativo tiene la aceptación de sus clientes por su ahorro económico y también por la ayuda brindada al ecologismo. 

Su sistema ofrece ventajas y desventajas, las cuales les mencionaremos a continuación:

 

Ventajas:

  • Su mantenimiento será más económico.
  • Debido a su sencillo sistema, sus reparaciones podrán ser muy fáciles de realizar.
  • Brinda mayor vida al motor, evitando el desgaste de cilindros y segmentos de este.

 

Desventajas:

  • No está disponible para todos los coches, por eso es recomendable llevarlo a un taller especializado para que se le realice un chequeo y se pueda indicar si es adecuada su instalación.
  • Si no se le realiza su mantenimiento en el tiempo y las condiciones exigidas, podría generar daños a largo plazo en toda su parte mecánica.
  • Debido al espacio que necesita el tanque se debe sacrificar un área del coche para su instalación, del mismo modo hace que se eleve su peso.

 

Si quieres estar a la par de la innovación de hoy día te puede interesar la conversión a GLP 5ta generación:

 

 

 

Precio de conversión a GLP 5ta generación

 

Precio de conversión a GLP 5ta generación

 

Incorporar el uso de GLP (gas licuado de petróleo) será de gran ayuda por el costo que genera llenar estos tanques de combustible, principalmente si el coche es usado constantemente en largas distancias.

El precio de conversión dependerá de varios factores como la marca del coche, modelo, el sistema de inyección o carburador, capacidad del tanque requerido, entre otros.

Se estima que para instalar el sistema GLP 5ta generación en Perú, se tiene que contar con aproximadamente 2500 soles. Se recomienda realizar este trabajo en talleres especializados para garantizar la aplicación correcta del mecanismo y también se debe tener en cuenta que el mantenimiento del mismo debe ser puntual.

 

Kit conversión GLP

Para los que ya se hallan decidido en hacer la conversión GLP en sus vehículos de gasolina, previamente revisado y autorizado para dicho proceso, será requerida la compra de un kit tradicional de instalación, la cual para que ya tengan conocimiento de ella, cuenta con lo siguiente:

  • Electroválvula.
  • Reductor de presión y todos los accesorios que lo componen.
  • Kit electrónico (ECU, motor paso a paso, cableado, conmutador).
  • Mezclador (este es único según el modelo del coche).
  • Tuberías, accesorios metálicos y fajas de ajuste.

 

Mientras que el kit secuencial de instalación trae:

  • Inyectores.
  • Reductor de presión y todos sus accesorios.
  • Filtro.
  • Kit electrónico (ECU, sensor MAP, cableado, conmutador).
  • Tuberías, accesorios metálicos y fajas de ajuste.

Este es el Kit de conversión GLP, una de las herramientas fundamentales para la conversión a GLP:

 

 

 

Tal vez te interesen los siguientes artículos: